martes, 27 de febrero de 2018

MECANISMOS DE AUTORREGULACIÓN

¿QUÉ SON LOS MECANISMOS DE AUTORREGULACIÓN?

DIA: #23
SÁBADO 27 DE ENERO DEL 2018






En este dia la miss Raquel nos vino a impartir las clase, por motivo que la miss Janina no pudo venir ya que también se encuentra estudiando.
Para empezar la miss nos solicitó que en un papel escribiéramos dos emociones una negativa y la otra positiva en lo cual lo pegamos en el pizarrón quedando así . 


Esto consistia sobre el tema de hoy que son los mecanismos de la autorregulación ya que dice que los seres vivos son capaces de mantener el equilibrio entre su medio interno y externo, para ello utilizan varios mecanismos que tienen por finalidad controlar y regular las funciones corporales, un modelo de autorregulación inventado por el hombre que fue el termostato que es un aparato que está formado por una lámina bimetálica constituida por materiales de diferentes coeficientes de dilatación como es el hierro y el latón este se puede conectar a sistemas de calefacción o de refrigeración, generalmente estos aparatos tiene un punto de equilibrio que constituye la temperatura a lo cual se desea mantener el sistema, aquí le invito a observar este video que nos da a conocer muchos más.


Dentro de la autorregulación se encuentra la homeostasis que es la capacidad del organismo para presenta una situación físico-química característica y constante dentro de ciertos límites e incluso frente a alteraciones o cambios impuestos por el entorno o el medio ambiente. Para ello, el cuerpo o el organismo movilizan los diferentes sistemas (autorregulación), tales como el sistema nervioso central, el sistema endocrino, el sistema excretor, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, etcétera para mantener constante las condiciones de la vida.
La inteligencia emocional y el autocontrol comienza desde los niños más pequeños por ejemplo en la escuela cuando no quieren compartir con sus compañeros y piensan que ellos solo se pueden adueñar de las cosas, nos presentó esta diapositiva.



La regulación es necesaria para responder a los estímulos y adaptarse a los cambios del medio ambiente, esto permite a los seres vivos que puedan  vivir en armonía con el medio ambiente.


Esta secuencia se llama ciclo de contacto (campo) o de experiencia (fenomenología) o de autorregulación (organismo). La sensación es el fondo desde donde organizamos nuestro funcionamiento; Formación de figura es significar la experiencia para organizar la conducta; la figura es combinación de sensación, significado que indique necesidad y su relación con el entorno; movilización es el surgimiento de la energía; acción es la conducta que llega al contacto; el contacto es la satisfacción de la necesidad y el retrocesos la disolución de la figura. Algunos entornos no son propicios para la satisfacción de un ciclo, a veces hay que “resistirse” al contacto. El problema estriba en interrumpir tu ciclo siempre de la misma manera y sin darte cuenta. Esto a larga se traduce en enfermedad. La corporificarían de un asunto inconcluso resulta de ignorar las necesidades. Cuando se saltan las fases, hay una autorregulación organísmica deficiente. Los puntos en los que se estanca la persona se llaman resistencias al contacto. La miss nos compartió muchas experiencias personales, luego nos presento este video en lo cual nos divertimos muchísimos


En base a este video se rigen en la relajación que surge cuando nuestras necesidades han sido satisfechas y la tensión indica que hay una señal que nos activa y nos pone en movimiento en busca de eso que necesitemos, y sigue estando activa hasta el movimiento de ser satisfecha la necesidad.
La inteligencia emocional es la habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones, es guía de nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento. Según Goleman sirve la capacidad de motivarse uno mismo es un ejemplo de lograr una estabilidad emocional.
  • Incluye las aéreas de conocer nuestras propias emociones.
  • Manejar emociones.
  • Motivarse a uno mismo.
  • Reconocer emociones en otros y manejar relaciones.
Después vimos un vídeo de convivencia positiva y una problemática social en familia dando a conocer los malos hábitos, realizamos varias preguntas destacando los valores y antivalores. así culmino nuestra clase.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESPEDIDA DEL BLLOGERR Y EL PREUNIVERSITARIO

DESPEDIDA  DIA: # 44 LUNES 09 DE ABRIL DEL 2018 Hola mis estimados amigos, este dia fue muy especial y la vez triste por...