LA INTELIGENCIA Y LA CREATIVIDAD
Día: # 18
Domingo
07 de enero del 2018
En este día, la miss nos solicito que creáramos una cuenta de twitter
para realizar los diferentes trabajos que nos asigne durante las clases, tomo
la respectiva asistencia y además se dio un corto tiempo para revisar los
ensayos pendientes de mis compañeros que no enviaron en lugar correspondiente
de la pagina de edmodo, recepto los trabajos atrasados de la creatividad del
desarrollo del lenguaje en los niños de 0 a 7 años. Le llamo mucho la atención la
información del trabajo de mi compañera Gilda en lo cual lo compartió en clase ya
que era en diapositiva.
La miss nos trajo una dinámica
que se llama la ay viene la psicología pues nos levantamos de nuestro asiento
para poderla realizar. Comienza así ay viene ¡quien! La psicología ahahah se me
sube a la cabeza, ahahah se me sube a la cintura, ahahah se me sube a la cadera
y un movimiento sexy nos divertimos muchísimo riendo con esta dinámica.
Comenzamos con una nueva clase que es la inteligencia y la creatividad
nos presento una imagen ejercitemos en que consistía en unir 5 puntos con 8 líneas
rectas sin levantar el lápiz varios de mi compañeros lo realizaron en la
pizarra. Por medio de diapositiva comenzamos interactuar sobre el tema.
¿QUE ES LA INTELIGENCIA? Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar
información y utilizarla para resolver problemas y parece estar ligada a
funciones mentales como percepción y memoria. Su etimología es origen latino
intelegere, inter (entre), legere (leer, escoger) por lo que podemos deducir
que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que nos brinda
para resolver un problema.
TIPOS DE INTELIGENCIA
Globalmente, podemos entender la inteligencia como una capacidad
mental y existen 3 divisiones que son:
Inteligencia natural o inteligencia A.- que es una disposición biológica
e innata del individuo que constituirá el núcleo básico de la inteligencia.
Inteligencia social o inteligencia B.- que es cotidiana, observable a
partir del comportamiento.
Inteligencia psicométrica o inteligencia C .- es investigada a partir
de su evaluación con test psicológicos. A esta medida que se llama Ql.
Además la inteligencia es parte de una perspectiva que se puede
considerar sintética o creativa, en la que enfrenta situaciones novedosas, en
la suele aprender y pensar en la estructura del individuo para demostrar la
eficacia mediante tres tipos de actuaciones de conducta en la vida cotidiana
del ser humano, como la adaptación ambiental, la selección o la transformación
y su equilibrio.
¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es el proceso de desafiar las ideas aceptadas
y usuales de las cosas y encontrar nuevas soluciones y conceptos. Para el
desarrollo de la creatividad, esta se basa en el conocimiento y la visión de
combinar elementos entre el existente implementando conceptos y técnicos en el
manejo de simultanea por decimos que ay que ser inteligentes para ser creativos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Posteriormente hay dos inteligencias que son: la naturalista que se
utiliza al observar y estudiar a la naturaleza para organizar y clasificar y la
existencial o filosófica es la capacidad para situarse a si mismo con respecto
a los cosmos y autosugestionarse.
INTELIGENCIA EMOCIONAL es la capacidad de reconocer sentimientos
propios y ajenos, y la habilidad para manejar los. También puede organizarse en
5 capacidades que es de conocer las emociones y sentimientos propios, reconocerlos,
manejar los, crear la propia motivación y manejar las relaciones.
Después de esto realizamos una pelota de papel según nuestra
creatividad con un tiempo de 20 minutos para salir al patio a jugar un momento,
regresamos al aula y nos asigno una tarea de 2 preguntas ¿Por qué es importante
la creatividad en el aula?, ¿proponga 3 tipos de actividades creativas en el
aula? así culmino la clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario