LA PERSONALIDAD
Día: #19
Sábado 13 de enero del 2018
En este día la miss Raquel nos vino a impartir la clase reemplazando a la miss Janina que por motivo de sus estudio no pudo estar presente, tomó la respectiva asistencia y comenzamos con una nueva unidad # 3 y como primer tema es la personalidad.
Empezamos a interactuar sobre LA PERSONALIDAD que es un conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo y que lo hace diferente y único respecto del resto de los individuos en lo cual se determina en la conducta y el comportamiento; la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
luego vimos las partes mas relevantes de la película intensamente como ejemplo ya que se basa con nuestro tema de la personalidad.
luego vimos las partes mas relevantes de la película intensamente como ejemplo ya que se basa con nuestro tema de la personalidad.
espacio gráfico en lo cual esta la conciencia: (presente, identidad) son ideas, pensamiento y sentimiento de lo que estamos consciente, preconsciente: (filtros, recuerdos latentes) es un material que se puede recordar con facilidad, inconsciente: (deposito mental del pasado) esta se encuentra muy por debajo de la conciencia y el (ego yo) es principio de la realidad, (superego) yo es el ideal guardián moral, (id ello) principios del placer impulsos y deseos inconsciente, es decir, que todo esto forma la estructura de la personalidad.
La teoría de SIMUNG FREUD se basa en que la personalidad se va
desarrollando a través de etapas que ocurren en la infancia. el YO que se se modifica con el contacto de la realidad, el ELLO que se rige por el principio del placer en la entidad psíquica mas primitiva que buscara la satisfacción conforme al principio del placer, SUPERYÓ es establecer los limites al yo, como valores, ideas y creencias. y que se basan en el yo como deseo de establecer nuestra identidad o de conservar nuestro amor propio. ademas también se basa en el estudio psicológico del niño, señalando dos temas innatos: motivación que se deriva en la autoconservación y desarrollo, el control que se refiere a la autorregulación y satisfacción equilibrada.
la personalidad esta compuesta por el temperamento genético y carácter social.
El carácter es un combinación de valores, sentimientos y actitudes, es decir hace referencia a como una persona recibe a los demás, a las cosas y a los conceptos. también la miss Raquel nos comento sobre cada uno de los tipos de carácter.
El nervioso.- cambia continuamente de interés y de ocupación. la persona de carácter nervioso se entusiasma con lo nuevo. pero solo busca de ello lo que es práctico.
El sentimental.- es muy sensible, tímida, pesimista. es rencoroso, difícil de reconciliar. se desmoraliza rápidamente, es inseguro le gusta hacer las cosas bien, pero se desalienta pronto ante las dificultades.
El colérico.- siempre vive ocupado en cosas, debido a sus arrebatos improvisa, se precipita, despilfarra energía y cae en la dispersión. abandona las cosas cuando le aparece algún peligro. Es un extrovertidos tensiona fácilmente, cambia frecuentemente de actividad y no termina lo que empezó.
El sanguíneo.- es muy poco sensible, tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere, es optimista, social, extrovertido y curioso.
El flemático.- es reposado y tranquilo, es flexible, callado, ordenado y le gusta trabajar solo.
El amorfo.- es perezoso, su vida es dormir y comer, carece de entusiasmo, es social y extrovertido.
El apático.- es cerrado de si mismo, es melancólico, irreconocible, y testarudo. es perezoso, rutinario, pasivo e indiferente, carece de estimulo y en actividades poco interesado.
Antes de culminar la clase las miss nos hizo realizar un análisis caracterologico individualmente para saber que tipos de carácter poseemos cada unos, pues al ver los resultados mis compañeros y yo nos reíamos mucho, mis respuestas fueron que era una persona de carácter apasionada, sanguínea y el resto solo ciertas cosas, pues fue un día mas de sabiduría y así se dio por terminada la clase.
El carácter es un combinación de valores, sentimientos y actitudes, es decir hace referencia a como una persona recibe a los demás, a las cosas y a los conceptos. también la miss Raquel nos comento sobre cada uno de los tipos de carácter.
El nervioso.- cambia continuamente de interés y de ocupación. la persona de carácter nervioso se entusiasma con lo nuevo. pero solo busca de ello lo que es práctico.
El sentimental.- es muy sensible, tímida, pesimista. es rencoroso, difícil de reconciliar. se desmoraliza rápidamente, es inseguro le gusta hacer las cosas bien, pero se desalienta pronto ante las dificultades.
El colérico.- siempre vive ocupado en cosas, debido a sus arrebatos improvisa, se precipita, despilfarra energía y cae en la dispersión. abandona las cosas cuando le aparece algún peligro. Es un extrovertidos tensiona fácilmente, cambia frecuentemente de actividad y no termina lo que empezó.
El sanguíneo.- es muy poco sensible, tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere, es optimista, social, extrovertido y curioso.
El flemático.- es reposado y tranquilo, es flexible, callado, ordenado y le gusta trabajar solo.
El amorfo.- es perezoso, su vida es dormir y comer, carece de entusiasmo, es social y extrovertido.
El apático.- es cerrado de si mismo, es melancólico, irreconocible, y testarudo. es perezoso, rutinario, pasivo e indiferente, carece de estimulo y en actividades poco interesado.
Antes de culminar la clase las miss nos hizo realizar un análisis caracterologico individualmente para saber que tipos de carácter poseemos cada unos, pues al ver los resultados mis compañeros y yo nos reíamos mucho, mis respuestas fueron que era una persona de carácter apasionada, sanguínea y el resto solo ciertas cosas, pues fue un día mas de sabiduría y así se dio por terminada la clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario