VALORES
DIA: 39
DOMINGO 25 DE MARZO DEL 2017
Mis estimados amigos, estas son unas de las última semana de clase para culminar el pre universitario me siento muy feliz que a pesar de muchos obstáculos sigo adelante con mis estudios.
La miss Janina no puedo venir a impartir las clases por motivos que tenía que viajar a Guayaquil, pero envió su reemplazo la miss Jessica esposa del profesor Carlos y fue un gusto verla conocido porque nos contó muchas experiencias relacionadas con los niños de educación inicial, el objetivo de ella era saber si tenemos vocación a esta carrera, si en verdad estamos preparados para ser docentes párvulos, preguntó a varios de mis compañeros si estan seguro, muchas de ellas respondieron que la senescyt les asignó pero a través de los conocimientos adquiridos han aprendido a valorarla, otras por experiencias que son madres y por trabajo en instituciones educativas.
La miss nos comentaba que la labor del docente párvulo no es solo cantar música infantiles o pararse a explicar los diferentes trazos, sino más bien es la responsabilidad de formar a niños con los diferentes valores, es por eso que se requiere de mucho amor y paciencia a esta carrera en lo cual nos admira mucho porque la considera un poco difícil, pero llena de amor ya que su ámbito es rodeada de niños inocentes, además porque nos encontraremos con casos donde la mamá del niño puede ser muy molesta, tendremos que hacer a los niños, estar dispuesto para ellos, escucharlos porque en su edad realizan muchas preguntas y el cuidado de que no le pase nada.
El docente párvulo siempre deberá tener presente los siguientes valores que son amor, respeto, responsabilidad, puntualidad, amistad y paciencia ya que los niños captan siempre lo que el adulto realiza. La educación parvularia es la etapa de desarrollo donde los niños adquieren hábitos y valores desde la coherencia de los adultos; es decir, formación humana. A través de este proceso de aprendizaje por modelación, desarrollan diferentes habilidades: sociales, afectivas y cognitivas, las cuales les permiten tener logros y ser los protagonistas de sus aprendizajes para convivir en armonía con personas, la naturaleza y los animales.
Los hábitos requieren de un trabajo sistemático por parte del adulto para lograrlo, pero una vez adquiridos nunca se pierden. Ejemplos de estos valores formativos son la autonomía, seguir instrucciones, tomar decisiones, concentración, la voluntad, el respeto, el autocontrol y el entrenamiento (valorizar el trabajo sistemático, máximo esfuerzo y disciplina). De hecho, el resultado de este modelaje sistemático por parte de la educadora será la formación de la estructura valórica de la persona para toda su vida.
Antes de culminar nos agrupamos para continuar con los temas de orientación vocacional a asignado por la miss Janina para el dia de la exposición estar todos preparados y asi finalizo la clase.
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