jueves, 15 de marzo de 2018

REFLEXIÓN

 MOTIVACIÓN, VENTAJAS, DESVENTAJAS, PROBLEMAS Y OTROS

DIA: 32
SÁBADO 03 DE MARZO DEL 2018


Hola amigos, este día fue muy diferente a los demás, porque la miss Janina se tomó un tiempo para hablar con nosotros ya que se basó a las diferentes situaciones que encontró al revisar nuestro trabajo de la técnica del espejo.
Ella solicitó alzar la mano quienes eran madres, pues la felicito por su valentía ya que aquellas compañeras sus hijos son su principal motivación y para el resto es la familia. Empezó a darnos una bonita reflexión que a pesar de las adversidades que nos tiene la vida hay que luchar para seguir adelante siendo firme en las actitudes y perseverante, pero también ser paciente, no pretendiendo que todo llegue de inmediato y si es una persona que se fue de nuestro lado a de ser por algo, simplemente tu vales mucho, la vida da muchas vueltas y encontraras una persona que en verdad te valore ya que unas de mis compañeras escribió que le había destrozado el corazón, aprovechar cada unas de las oportunidades que nos da la vida por más difíciles que sean, ya que muchos quisieran estar en nuestro lugar.
Que hay tiempo para todo, sin quejarnos cuantas exposiciones tenemos o cuantas tareas todavía nos quedan por realizar, ni cuantas noches llevamos sin dormir las horas completas, ni cuanto llevamos gastando porque no se trata de malgastar simplemente es una inversión que si te lo propones en un futuro tendrás tu recompensa, porque todo lo que es tuyo vendrá en el momento oportuno. Siempre levantarnos con mucho ánimo venciendo la pereza y que cada dia nuestro padres se sientan orgulloso de que ponemos en práctica todos lo buenos valores que nos inculcan cada dia y no faltarle el respeto sino agradecerle siempre cuando nos corrigen, ya que muchas veces hemos sentido que los problemas nos preocupan demasiado, sentimos que no hay solución posible, nos da mucha frustración, preguntándonos ¿porqué a mi?. 
Quizás lloramos de impotencia, culpamos a todo el mundo, y la verdad es que pocas veces  no nos detenemos a reflexionar sobre lo que hacemos, lo que decimos o cómo actuamos antes los demás. Mi compañera Andrea llego tarde pero tuvo una razón muy grande que fue su hijo ya no tuvo con quien dejarlo y le tocó traerlo a la universidad, la miss se acercó y le preguntó sobre el papá pero ella se puso muy nostalgia y lo que comentó fue que ella es madre soltera ya que el se hizo de otro compromiso mientras ya con vivía con él, pues no le tocó más que buscar a su familia y trabajar muy duro para sacar adelante a su hijo. Considero que las personas somos muy inconformista porque siempre vivimos quejándonos cuando nos pasa algún problema por más pequeño sea y no nos damos cuenta que hay muchas persona pasan por peores situaciones.
Motivo y felicito a mi compañera Carolina que a pesar de su enfermedad debe continuar con sus estudios teniendo presente la valentía y fuerzas que lo a llevado hasta ahora, a mi compañero Luigi le dijo que falta muy poco para terminar el preuniversitario que no se rinda y que siga adelante y asi a cada uno de nosotros. Fueron muchas palabras que nos llegaron al corazón y le agradezco con toda sinceridad a mi maestra Janina por sus buenos consejos. 

Continuamos con los grupos pendientes de los ejercicios del estrés en este caso es el número 4 conformado por Alexandra, Jenifer, Joselyn, Genesis,Gabriela y Briones con el tema:


PROCESO DE PENSAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Ellas nos entregaron cartulina para realizar un ejercicio de escritura que reduce el estrés. “Escribir, una buena forma para calmar la ansiedad” Aquí lo llamamos “LA TERAPIA DE LA ESCRITURA” encuentra un alivio al instante. Hoy en día el estrés y la ansiedad, ya no son ajenos a nuestra sociedad, así que es común encontrar a mucha gente con estrés y ansiedad. El desarrollo de la tecnología como: la televisión, la radio, el internet, las máquinas, complicaciones en los estudios, la ciudad,  el esfuerzo  que uno mismo pone por aprender una materia y los cambios acelerados de nuestra sociedad, conllevan a ser cada vez mas propensos al estrés y ansiedad. Todos estos avances, dan más de un dolor de cabeza y una buena forma de calmar nuestra ansiedad es escribiendo, recientemente hemos notado que mucha gente que está sufriendo de un trastorno de ansiedad, le sale a flote la necesidad de escribir y se ha visto que al escribir la ansiedad disminuye considerablemente consiguiendo un alivio al instante. Como por ejemplo: El escribir en un diario es una manera económica y efectiva de aliviar el estrés tóxico y las emociones negativas que rodean a los eventos o circunstancias personales.


Al finalizar la miss dijo que en la próxima clase continuaremos con los grupos pendientes sobre los ejercicios de estrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESPEDIDA DEL BLLOGERR Y EL PREUNIVERSITARIO

DESPEDIDA  DIA: # 44 LUNES 09 DE ABRIL DEL 2018 Hola mis estimados amigos, este dia fue muy especial y la vez triste por...