PLAN DE CUIDADO PERSONAL
DÍA: 33
DOMINGO 04 DE MARZO DEL 2018
El grupo 5 conformado por mis compañera Andreina, Génesis, Maria, Fiorella, Andrea, Melanie nos presentaron un plan de cuidado personal donde en una olla se pone a hervir eucalipto, manzanilla o cualquier hierba que se desee, esto se lo puede hacer en cualquier lugar encerrado por ejemplo en el baño para que el vapor salga y se penetre en el cuerpo durante 15 minutos y luego se abre la ducha para enjuagarse con agua pero bien fría y eso es un anti-estrés en lo cual te deja dormir toda la noche tranquila y relajada.
También nos entregaron la mitad de una cartulina para que escribiéramos una actividad negativa que nos desestrese y otra positiva que nos alivie, después las planteamos en el pizarrón donde cada caritas presentaba la actividad negativa y la positiva.
También nos entregaron la mitad de una cartulina para que escribiéramos una actividad negativa que nos desestrese y otra positiva que nos alivie, después las planteamos en el pizarrón donde cada caritas presentaba la actividad negativa y la positiva.
Se dejó para la última hora el siguiente grupo 6 para comenzar con la retroalimentación de la AGRESIVIDAD que es un estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal u objeto. La agresión es cualquier forma de conducta que pretende herir física y psicológicamente a alguien.
La miss nos presentó una frase que dice: "Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos". Esta frase consiste en que nosotros como seres humanos queremos aprender cosas nuevas y saberlas sobrellevar por si sola y cuando se nos presenta un problema actuamos sin pensar deforma agresiva verbal o físicamente sin observar el ámbito que nos rodea, ya que muchas de las personas no aprendemos a relacionarnos con los demás, porque el propósito es de llevar una vida digna llena de amor y armonía.
La agresividad tiene las siguientes características que son: autodestructiva, consecuencia de un problema emocional no resuelto, no realista y no resuelve problemas. Los objetivos que tiene la agresión es causar daño, la coerción que consiste en influir en la conducta de otras personas, poder y dominio esto nos da a conocer cuando una persona siente demostrar el poder que tiene en la familia y es por eso que muchos casos existe el maltrato, reputación e imagen es cuando la persona se siente líder dentro de un grupo y se basa a eso para agredir a las personas o difamando a los demás.
La teoría etológica estudia el comportamiento de los animales en su medio ambiente natural, mediante la observación. Esta produce preservación y mantenimiento del territorio, jerarquía en qué consiste que el macho marca con gestos agresivos quien es el que manda en el grupo, también organiza la vida de ese grupo de animales dando prioridades, selección que se refiere a los diferentes miembros de la especie. lo más fuertes y preparados son los que sobreviven. La teoría de psicoanalitica consideraba que la agresividad era innata en el ser humano. Sobre todo lo desarrollo en su teoría del eros (instinto de vida) y el thanatos (instinto de muerte)., ya que a dado pie a expresar cierta conducta agresiva, sería bueno que pudiéramos expresar esta agresividad de otra forma y canalizarla. La teoría de bandura y del aprendizaje consideran que ciertos comportamientos agresivos están recompensados socialmente. La teoría de Dollard y Miller se basan a las frustraciones generan agresividad ya que si algo impide tener aquello que deseas puede desencadenar en agresividad por ejemplo en un niño cuando la mamá no le complace comprarle golosinas el se tira al piso o lanzarle cualquier cosa a quienes lo rodean.
La agresividad tiene las siguientes características que son: autodestructiva, consecuencia de un problema emocional no resuelto, no realista y no resuelve problemas. Los objetivos que tiene la agresión es causar daño, la coerción que consiste en influir en la conducta de otras personas, poder y dominio esto nos da a conocer cuando una persona siente demostrar el poder que tiene en la familia y es por eso que muchos casos existe el maltrato, reputación e imagen es cuando la persona se siente líder dentro de un grupo y se basa a eso para agredir a las personas o difamando a los demás.
La agresividad tiene dos teorías que son activas y reactivas.
- Teoría activa : teoría psicoanalítica. Teoria etologica que son interna, motivacional e innata.
- Teoría reactiva: es la reacion frente a un estímulo del medio ambiente, Teoria de Dolland y la teoría de Bandura del aprendizaje.
La teoría etológica estudia el comportamiento de los animales en su medio ambiente natural, mediante la observación. Esta produce preservación y mantenimiento del territorio, jerarquía en qué consiste que el macho marca con gestos agresivos quien es el que manda en el grupo, también organiza la vida de ese grupo de animales dando prioridades, selección que se refiere a los diferentes miembros de la especie. lo más fuertes y preparados son los que sobreviven. La teoría de psicoanalitica consideraba que la agresividad era innata en el ser humano. Sobre todo lo desarrollo en su teoría del eros (instinto de vida) y el thanatos (instinto de muerte)., ya que a dado pie a expresar cierta conducta agresiva, sería bueno que pudiéramos expresar esta agresividad de otra forma y canalizarla. La teoría de bandura y del aprendizaje consideran que ciertos comportamientos agresivos están recompensados socialmente. La teoría de Dollard y Miller se basan a las frustraciones generan agresividad ya que si algo impide tener aquello que deseas puede desencadenar en agresividad por ejemplo en un niño cuando la mamá no le complace comprarle golosinas el se tira al piso o lanzarle cualquier cosa a quienes lo rodean.
La miss tambien nos hablo acerca de los cambios y las manifestaciones del enojo en el organismo.
Además para evitar los enojos se encuentran varias estrategias como la catarsis que es la expresión facial y conductual retroalimentan, se dice también que hacen cosas que luego se lamentan, la descarga extrema se asocia a emociones negativas o afectiva, las explosiones emocionales pueden reaparecer tan pronto como el individuo piense de nuevo en los incidentes.
Evitación cognitiva y afectiva que consiste en al hacer esfuerzos para pensar en otras cosas mientras está enojado se asocia a ese pensamiento a un gran conjunto de elementos mentales por ejemplo cuando se le dice a una persona no piensen en un oso blanco. Afrontamiento confrontativo que es manifestar las necesidades y defender los derechos eficaz siempre que se haga de forma asertiva. La supresión que consiste en postergar la respuesta emocional, aceptando que se vive una emoción se considera eficaz a corto plazo. Disculparse se basa en las excusas que parecen sinceras tienden a disminuir la reacción emocional negativa.
Después de esto continuamos con el último grupo en lo cual nos presento canto que es "Que canten los niños" y baile "Color esperanza" donde nos divertimos muchos y nos relajamos. Aqui les presento unos videos...
Antes de finalizar la miss Janina nos dictó 37 palabras para incluirlas en el glosario y que nos aprendiéramos la música "C0lor esperanza", asi culmino nuestra clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario