jueves, 14 de diciembre de 2017

Test diagnóstico y ¿Qué es la psicología?


En este día ya estaba un poco más en confianza, la profesora Janina ingreso al salón de clase tomó la asistencia, luego nos entregó una lectura de bienvenida “SER MAESTRO” en las que nos dio un tiempo determinado para poder leer concentradamente y sobre el mismo interactuamos con todos mis compañeros, la maestra nos respondió ciertas preguntas que se encontraban en  la lectura que son las siguientes: ¿Qué hago yo aquí?, ¿esto será ,verdaderamente lo mío?, ¿podré con todo lo que me están indicando mis maestros? esto consiste que el transcurso del tiempo de enseñanza lleguemos a descubrir  realmente que esta carrera sea nuestra vocación  y que a través de aquello  despejemos nuestras dudas y estemos tranquilos para dar nuestro 100% en el curso de nivelación.
La profesora Janina decidió llevarnos al patio de la universidad para realizar una dinámica en la que nos solicitó el trabajo de fomix con la identificación de nuestro nombres de cada uno y a la vez  con el propósito de aprenderse y aprendernos los nombres de mis compañeros.


Esta dinámica fue muy divertida consistió de concentración e identificación; cerramos los ojos e imaginarnos que estábamos en el bosque o en cualquier otro lugar  y que animal alcanzamos a ver, ciertos compañeros no pudieron concentrarse, la verdad que yo sí y pude imaginarme en estaba en una isla como la película de Madagascar donde alcance a ver  dos animales que son el león y la cebra que venían atrás de mí y yo corría, corría… desesperada; luego de esto la miss comenzó a preguntar a cada uno porque nos identificamos con estos animales, Mis compañeros dieron su versión hasta que me nombraron a mi, en lo cual  por tal motivo dije lo siguiente que me identifico con estos animalitos porque mientras las demás personas no vinculen a mi familia y a mi, con problemas absurdos seré amable , tranquila, respetuosa ,etc; mientras tanto tomaría otras formas ya que me considero una persona con carácter fuerte cuando me hacen enojar pero tampoco al extremos de las agresiones. Después regresamos al aula y nos comunico que debíamos ser mas creativos con nuestra identificación de foamix, también nos entrego una test diagnostico y que lo contestáramos conscientemente con esfero rojo poniendo un visto si teníamos algún conocimientos sobre las siguientes preguntas ¿ qué es la ciencia de la psicología?, ¿conoces la definición, objeto, e importancia de la psicología?, ¿identificas la división y campos de aplicación de la psicología?, ¿conoces las escuelas psicológicas?; pues en lo personal no me sentía segura de saber, para poderlo explicar es decir, que ciertas cosas solo tenía conocimiento, retiró la hoja la maestra y continuamos con la clase e interactuando  con ella de lo que nos había investigado sobre la definición de psicología y luego nos realizo un cuadro sinóptico.




                                                                      
Nos asigno una tarea de un ensayo sobre la importancia de la psicología en la carrera de educación inicial con su rúbrica correspondiente e investigar sobre la historia de la psicología máximo dos hojas, nos comentó de la plataforma de edmodo pues donde nos toca subir cada tarea en la fecha determinada no tenía conocimiento de eso pues ella nos explico, portafolio de fomix para los archivo físicos y el respectivo blogger con las clases desarrolladas.


Después de eso nos indico que una compañera tenía que representar  cada fila  para elegir la directiva el curso, pues mis compañera me brindaron su confianza en lo que consistió por medio de una terna para que todo mis compañera decidieran a quién elegir, y las asignaciones quedaron así Presidenta Andreina Macias, Tesorera Liliana Gualpa, 1er Vocal Joselyn Briones, 2do Vocal Ingrid Quirumbay pues desde ahora una responsabilidad más para , en beneficio de mi curso agradeciendo de todo corazón éxito para todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESPEDIDA DEL BLLOGERR Y EL PREUNIVERSITARIO

DESPEDIDA  DIA: # 44 LUNES 09 DE ABRIL DEL 2018 Hola mis estimados amigos, este dia fue muy especial y la vez triste por...