RETROALIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE
Día # 13
Sábado, 09 de diciembre del 2017
Hola amigos, como siempre ingrese al aula saludando con los buenos días me sorprendí al encontrar a un profesor y no a la miss Janina, el espero 10 minutos para que llegaran mis demás compañeros. luego de esto se presento diciendo su nombre Carlos Soriano y que daba clase en el colegio santa teresita, pidió disculpa por parte de la miss Janina ya que no podía venir a impartir la clase con nosotros por motivos personales y que las exposiciones pendientes continuaban en la próxima clase con ella.
El maestro nos motivó diciendo que la carrera inicial es una de las mejores ya que consisten en formar a los mas pequeños y a pesar de muchos obstáculos que se presenten en nuestras vidas debemos saberlo sobrepasar para seguir cumpliendo nuestras metas porque al final tendremos nuestra recompensa, nos comento un poco sobre sus anécdotas siendo profesor y que nos admira por tener esa gran paciencia con tantos niños que tenemos sobrellevar a cargo algún día ya el decía que no tiene suficiente paciencia pero no significa que nos desanimemos.
EL APRENDIZAJE
comenzamos interactuar sobre el aprendizaje que es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos, por medio de una modificación de la conducta.
comenzamos interactuar sobre el aprendizaje que es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos, por medio de una modificación de la conducta.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Teoría del aprendizaje de Pavlov
Pavlov es un psicólogo
y fisiólogo ruso célebre en la historia de la psicología por sus
aportaciones al conductismo. Esta vertiente psicológica predominó en la
primera mitad del siglo XX en Estados Unidos. Buscaba las respuestas del
secreto del aprendizaje en laboratorios bajo condiciones extremadamente estrictas.
Teoría del aprendizaje de Piaget
Piaget elaboró
su teoría desde una postura constructivista, afirmaba que los niños tienen un papel activo a la hora de aprender. Para él,
las diferentes estructuras mentales van modificándose y combinándose entre
ellas a través de la experiencia mediante la adaptación
al entorno y la organización de nuestra mente.
Teoría del aprendizaje significativo de
Ausubel
Ausubel es uno de los máximos exponentes del constructivismo y
fue muy influido por Piaget. Este psicólogo y pedagogo opinaba que para que la gente aprenda es preciso actuar sobre sus
conocimientos previos. Por ejemplo, si yo quiero que mi hijo
comprenda lo que es un mamífero, primero tendré que comprobar que sabe lo que
es un perro y saber cómo piensa para actuar en consecuencia. Estos conceptos
se integran mediante organizadores previos que buscan la coherencia en nuestro
cerebro.
Teoría del aprendizaje social de Bandura
La teoría de Bandura hizo
hincapié en el papel de las variables sociales y unió la perspectiva
conductista con la cognitiva, enfoque que prioriza el estudio de los procesos
mentales. Afirma que casi todas nuestras conductas se adquieren por observación e imitación.
MODELOS PEDAGÓGICOS
Con este texto se pretende ayudar a
reflexionar sobre el propósito de realizar un cambio en la práctica cotidiana.
Los conceptos expresados a través del escrito, más que proporcionar erudición
sobre el tema, buscan motivarlos a seguir investigando y, especialmente, para
llevar a la práctica aquellos aspectos que contribuyen a mejorar nuestra labor
educativa.
En este informe se parte del
supuesto de que ningún enfoque o teoría del aprendizaje reúne las condiciones
óptimas como para asignarle un carácter modélico, único; cada teoría aporta uno
o más métodos que pueden ser usados bajo unos criterios propios. Todos los enfoques pueden tener
aspectos recuperables positivamente, y también otros que no sólo no son
recuperables sino abiertamente negativos, porque llevan a una manipulación
solapada y encubierta del hombre; esto es, que pretenden encerrar a la persona
dentro de unos patrones que la limitan en su creatividad y la mutilan en su
crecimiento. Un modelo es una imagen o
representación del conjunto de relaciones que difieren un fenómeno con miras de
su mejor entendimiento.
Después de terminar la retroalimentación del aprendizaje el se dedico a recorrer puesto por puesto para visualizar nuestra creatividad del árbol navideño que nos envió de tarea la miss Janina, diferencio cuales eran lo mas trabajosos y como todos no llevaron nos pidió que nos tomáramos una foto con nuestro respectivo árbol navideño como constancia de haber cumplido con la tarea y subirlo en el grupo de whatsApp, la miss nos indico que teníamos que llevarlo en la siguiente clase para revisarlo personalmente.
fue una clase muy divertida con el profesor, nos hizo reír mucho pero las horas de psicología se terminaron y tuvo que retirarse despidiéndose hasta una nueva oportunidad, éxito para todos que no nos rindamos y sigamos adelante con nuestro estudio y gracias por su atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario